El pabellón Chencho vivirá mañana una espectacular competición de gimnasia deportiva, en lo que será el II Memorial Rocío López Agredano, una joven castellonense que practicó este deporte durante 15 años en el Club Gimnàstic la Plana y que fue asesinada por su pareja hace tres años. La competición también forma parte del VI Trofeo Ciudad de Castellón.

Se espera un gran espectáculo, puesto que tomarán parte “20 clubs de toda España, venidos de seis comunidades autónomas”, como señaló ayer miércoles en la presentación del evento la entrenadora del club organizador, Beatriz García, quien estuvo acompañada en el acto por la concejala de Deportes, Beatriz Carrasco, y la madre de Rocío, Lucila Agredano.

En este mismo sentido, Beatriz García argumentó que “en este trofeo se va a poder ver competir a gimnastas del más alto nivel, ya que están preparando a fondo el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de julio”.

La nueva edila destacó durante la presentación ayer en el ayuntamiento que “como mujer, como deportista y como concejala esta iniciativa me conmueve y la lucha contra la violencia de género es una cuestión con la que me siento totalmente comprometida”.

Por su parte, Lucila Agredano agradeció “la colaboración del Ayuntamiento” e indicó que “es necesario que la sociedad tome conciencia , sobre todo las personas más jóvenes, del mal que causa a nuestra sociedad una lacra como es el maltrato”.

Agredano también recordó que “los miembros de la Asociación a favor de las víctimas de la violencia de género AFAVIR, seguimos concentrándonos todos los últimos jueves de mes en la plaza de María Agustina para reclamar justicia ante casos como el que ocurrió con mi hija”. H