El Granada, 35 años después, retorna a Primera División a costa del Elche por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que al 0-0 de Los Cármenes le sucedió el 1-1 del Martínez Valero.

El partido arrancó sin dueño, con juego muy directo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería contraria sin apenas hilvanar jugadas, pero tanto Jaime como Roberto no tuvieron trabajo. El duelo estaba vivo, pero la calidad solo la ponía, a cuentagotas, el Granada, que empezó a llegar con cierto peligro al portal local, mientras que los ilicitanos perdían con rapidez el balón.

Ighalo, en una acción personal, tras un desajuste defensivo, se fue de cuantos rivales le salieron al paso y, en el minuto 28, adelantó a su equipo en el marcador.

El Granada empezó a jugar a la contra, cogiendo la espalda a los ilicitanos, que buscaron la igualada. El 1-1 pudo llegar en el 36’, pero Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín por fuera de juego.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para subir, mientras que el Granada dio un paso atrás. Ahora las ocasiones eran franjiverdes.

El árbitro volvió a ser protagonista de la polémica en un derribo de Mainz a Xumetra dentro del área (min. 69), pero no pitó penalti. Ya a la desesperada, el propio Xumetra, en el 81, empató y devolvió la ilusión a la parroquia ilicitana, pero el Granada ya tenía amarrado el ascenso. H