Uno de los principales reclamos que ofrece el primer fin de semana de las Festes de la Joventut de la Salzadella es la popular carrera que este sábado 25 de junio alcanzará su octava edición. Organizada por la Unió Salsadellense, con la colaboración del Club Esportiu Vinaròs, esta prueba acostumbra a reunir a un centenar de participantes y consta de un recorrido urbano de cuatro kilómetros por las calles de esta población.

La salida tendrá lugar en la Plaça Mèxic, con inscripción gratuita y camisetas para los 100 primeros clasificados. Además, y como no podía ser de otro modo tratándose de la Salzadella, el ganador y la ganadora en la categoría principal recibirán como obsequio una caja de cerezas, donadas por la cooperativa agrícola San Blas. También habrá un jamón para el primer atleta local, a cargo de La Ferrería.

Esta carrera surgió con el fin de promover el atletismo aprovechando las fiestas estivales, y cada año la población se vuelca en la prueba, creando un ambiente magnífico. H