Ha pasado un mes desde la primera y única reunión entre el Villarreal y Marcos Senna para abordar la renovación del mediocentro amarillo. El pasado 1 de junio, José Manuel Llaneza se reunió con el agente del capitán, Eli Coimbra, y el resultado no pudo ser más negativo. El futbolista acabó decepcionado por la propuesta del club y la entidad no se mostró flexible a la hora de negociar las cifras del contrato.

El pasado lunes se produjo la siguiente toma de contacto entre ambas partes. El consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, telefoneó al representante del futbolista para retomar las conversaciones, lo que significa una evidente declaración de intenciones por parte del Villarreal. Como dijo Marcos Senna el pasado fin de semana, cuando vino a España y se reunió con Fernando Roig en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia: “La situación ha dado un giro. Ahora veo que es posible continuar en el Villarreal un año más”.

aumentarán la oferta // En la primera propuesta del Submarino, el club ofreció al futbolista rebajar sus pretensiones económicas dos terceras partes. El Villarreal tenía previsto que su capitán cobrara un tercio de su contrato actual, pero en la nueva oferta tiene previsto aumentar la ficha de un jugador que también va a tener que rebajar bastante su nómina para seguir de amarillo.

Además, el mediocentro está convencido de que tiene dos años de fútbol por delante y en un principio quería firmar su nuevo contrato por dos temporadas, pero en la renovación también cederá en la cantidad de campañas a firmar, puesto que desde el club solo tienen previsto ofrecerle una campaña más, hasta el 2012.

Con las cartas sobre la mesa, se espera que la renovación del futbolista pueda anunciarse los próximos días, ya que ambas partes conocen de primera mano las exigencias de la otra. Al futbolista le gustaría tener claro cuanto antes su futuro, ya que el 10 de julio tendría que incorporarse al resto del grupo a las órdenes de Juan Carlos Garrido en Vila-real.

Club y jugador han acercado posturas en la presente semana y ahora todo hace indicar a que si se mejora la oferta, Marcos Senna podría firmar la ampliación de contrato y cumplir diez temporadas liderando el centro del campo del Submarino. H