Síguenos en redes sociales:

Escolano toma ventaja

El ciclista de Novatel libra una bonita lucha con su compañero Iborra

Oriol Escolano, del equipo Novatel, saldrá hoy vestido de amarillo de la Diputación después de disputarse la primera etapa de la XVII Volta a les Comarques de Castelló, que organiza la Peña Ciclista Benicàssim y que ayer contaba con un recorrido de 53’500 kilómetros con salida y llegada en el emblemático ermitorio de Santa Quiteria de Almassora.

La historia de la carrera, como en el Tour, tuvo dos grandes protagonistas. Y es que la cinta la cortó Neus Biosca, madre del fallecido Jofre Grau Biosca, en cuya memoria se celebró la carrera.

Oriol Escolano y Emiliano Iborra, como si fuesen los Contador y Schlek, dominaron desde el primero al último kilómetro la carrera y lograron llegar en cabeza con una ventaja que les da opción a cualquiera de los dos, con dos minutos de ventaja sobre el resto de clasificados. El primer corredor provincial fue Kevin Kholverter, del Benicàssim-FIB-Luk.

‘paseo militar’ // Ya en el kilómetro 8 pasaron Oriol e Ibarra juntos. De allí en adelante fue un paseo militar para los dos compañeros de equipo, que entraron casi juntos a meta. Tras ellos entró un pelotón de 54 corredores.

La entrega de trofeos la realizaron el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y familiares del ciclista de Benicàssim fallecido en el mes de julio.

Hoy se disputa la segunda etapa, Benicàsim-Bencàssim, con diez vueltas a un circuito urbano por la villa y una escalada final al Desierto de las Palmas y meta en la plaza de Les Corts. Sin duda, un gran espectáculo. H

Pulsa para ver más contenido para ti