En una plantilla con delanteros como Rossi y Nilmar, pocos pensaban que a estas alturas fuera Ruben quien tirara del carro en el apartado goleador del Submarino. La lesión del italiano y la posible salida del brasileño al Sao Paulo han dado los galones al argentino y este no se ha arrugado.

Pese a que la primera vuelta está recién concluida, Marco Ruben ya ha superado sus mejores registros anotadores, con seis dianas en Liga, y es la referencia ofensiva en el Villarreal de Molina. Se lo ha ganado. El ariete es una garantía de garra, compromiso, sacrificio y testiculina, pero además se ha destapado como un goleador efectivo y con talento, como mostró en sus tantos ante Valencia y Sporting. Él no elude que su rol ha pasado de secundario a protagonista: “Me siento importante desde hace bastante tiempo. Quiero seguir así y tengo la confianza para ayudar al equipo para salir de esta situación”.

El punta admitió que los goles “son un premio al trabajo de mucho tiempo” y confirma que está “en un gran momento, aunque no sé si el mejor de mi carrera”.

Ruben aseguró a su vez que jugó “muy a gusto con Joselu porque también se dejó la vida. Lo primero es tener personalidad y Joselu está dando pasos adelante poco a poco”. Además, también habló de la posible llegada de Gio dos Santos: “Es muy rápido y tiene mucha hablidad. Si viene puede sumar mucho al grupo”. H