Síguenos en redes sociales:

El Playas logra otra victoria ‘al cuadrado’

Los chicos arrasan en Castellón y las chicas también ganan su encuentro en Pamplona

El Playas logra otra victoria ‘al cuadrado’

El Playas consiguió una doble victoria en la segunda jornada de la Liga de Clubs de División de Honor, en sendos cuadrangulares disputados en Gaetà Huguet y Pamplona, respectivamente.

El triunfo masculino estaba cantado, así que había que buscar otros alicientes, como la diferencia respecto a sus tres rivales (Universidad Oviedo, Cueva de Nerja-UMA y AA Catalunya). Los playeros sumaron 265 puntos, aventajando en 110 a los asturianos. Es decir, un récord, superando la plusmarca del 2010 (246,5). Los anfitriones vencieron en 16 de las 20 pruebas, dejando escapar solamente cuatro, las que se llevaron los ovetenses (200, 400, 5 kilómetros marcha y 3.000 obstáculos). El Playas se apoyó en 13 segundos puestos y cinco terceros para acceder, por la puerta grande, a la final del 2 de junio.

FIESTA COMPLETA // A las chicas, que habían vencido en el primer cuadrangular, les bastaba con un segundo puesto en tierras navarras, pero rayaron a un excelente nivel, sobreponiéndose a bajas importantes y también a una meteorología muy adversa.

Sumaron 191 puntos, por los 180 del Atlético San Sebastián, los 168 del Cueva de Nerja-UMA y los 148 del Grupo ISN Navarra Atlético, gracias al triunfo en seis pruebas: 100, 200, 1.500, 400 vallas, altura y longitud. H

Pulsa para ver más contenido para ti