Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE el envío

El #SalvemosalCDCS, elevado a ‘trending topic’

La campaña de movilización de la afición albinegra logra ser el ‘tema del momento’ por unos minutos

La afición del Castellón ha comenzado la lucha más importante en sus casi 90 años de historia. La campaña de movilización es virtual (a través de las redes sociales) y física, con concentraciones previstas en la capital de la Plana y en Valencia. La primera es un hecho: el hashtag #SalvemosalCDCS alcanzó durante unos minutos, en torno a la medianoche del jueves al viernes, la categoría de trending topic. O, lo que es lo mismo, tema del momento, nombre que reciben las palabras o frases más empleadas en un momento concreto en Twitter, con más de 100 mensajes por hora y picos de hasta 10 por minuto. Los 10 más relevantes se muestran en su página de inicio. El total se cuentan por centenares.

MENSAJES // Reflejan las mil y una razones por las que luchar por la supervivencia, redirigidos también hacia el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; hacia la federación valenciana y hacia otros estamentos y personas a los que concienciar del agónico momento por el que pasa el club y que traten de evitar su muerte.

Por Corral, Figueirido, Ferrer, Cela, Babiloni, Cayuela, Del Bosque, Planelles, Tonín, Clares y Félix (alineación de la final copera de 1973); Nunca he visto al CDCS en primera. Mi abuelo me contó la final en Madrid y yo; o ¿vamos a dejar que en cinco años se derrumbe la historia que nuestros padres y abuelos tardaron en levantar en 90? (en alusión a la era Castellnou2005)... son solo algunos de los pequeños ejemplos, rebotados también en páginas web de difusión nacional y mundial.

La lucha continúa, porque las adhesiones han sido -y seguirán siendo- muchísimas.

#SalvemosalCDCS. H

Pulsa para ver más contenido para ti