Lleva al frente del club desde diciembre del 2010 y afronta con esta su segunda Regata Costa Azahar. El presidente del Real Club Náutico de Castellón, Juan José García, cree en la competición que organiza el RCN. Y es por ello que define la Regata Costa Azahar como “un gran referente a nivel nacional”.

“Sin duda, estamos ante un evento que ha marcado historia en la ciudad y la provincia de Castellón, y que afronta los tiempos difíciles. Pero tenemos el convencimiento de que se pueden superar nuevos retos, manteniendo su calidad y su poder de atracción como una de las mejores regatas en tierra y en el mar, y como una de las mejores pantallas publicitarias de la provincia”, indica.

En declaraciones a Mediterráneo, Juan José García destaca que la regata Costa Azahar “nació como un desafío que implicó a toda la ciudad, al RC Náutico, a las instituciones y a los ciudadanos, que la convirtieron en parte de su patrimonio cultural y que han disfrutado a través de su celebración”, reconoce.

Es por ello que García valora el alto grado organizativo que se ha alcanzado desde el club grauero: “A través de los años nos hemos caracterizado por organizar una regata que ha concentrado siempre a los mejores regatistas, a las mejores unidades”, asegura.

“Es un evento que define a Castellón, que transmite su imagen como una provincia activa y solidaria, como un gran escaparate turístico. Es una parte fundamental de todos nosotros”, remarca.

SIN BAJAR EL LISTÓN // Para el dirigente, el RCN Castellón se “ha volcado al cien por cien por mantener la regata con toda su calidad y su poder de atracción como evento deportivo y cultural, con mucho esfuerzo y la colaboración de los profesionales y de muchos voluntarios”.

“Durante estos días vamos a conseguir que la Regata Costa Azahar se defina, como siempre, como una regata de alto nivel de primer orden, capaz de ofrecer el mejor espectáculo; quizá con menos actos sociales, prescindiendo de todo aquello que no afecte al contenido deportivo de la regata, y contribuyendo todos y cada uno de nosotros, con generosidad, en los actos sociales que la complementan”, enfatiza el presidente.

Juan José García tiene claro que “la regata va a seguir siendo el referente nacional de primer orden que se merece la ciudad y la provincia de Castellón”. El presidente del RC Náutico confía en éxito de la Costa Azahar. H