La Comunitat Valenciana necesita el Gran Premio de Europa. Y así lo demuestran los 100 millones de euros de impacto económico cifrados por el Consell en esta edición y que ayer anunció Lola Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporte, además de crear muchos puestos de trabajo, que en esta ocasión se han acercado a los 1.500.

Una necesidad que la crisis económica llevará, casi seguro, a la alternancia con Montmeló. Pero la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia “es un gran estímulo para el turismo, la imagen y la economía de la Comunitat Valenciana, que se convierte en oportunidades de futuro y empleo”, comentó el president, Alberto Fabra tras la carrera. Ayer, Johnson destacó el “éxito” que ha supuesto la competición tanto a nivel económico, como deportivo y organizativo. “La Comunitat Valenciana se ha colocado en el mapa y eso son oportunidades para el sector turístico”, matizó.

La consellera también comentó que esta edición “ha sido un 10% más barata, debido a la indiscutible profesionalidad del equipo de trabajo” y además se ha organizado “en un tiempo récord”.

más de 50.000 espectadores // La carrera colgó el cartel de “no hay billetes” y hubo una asistencia de 51.546 espectadores en las gradas. Pero la cifra total de todo el fin de semana superó los 100.000, ya que a los entrenamientos del viernes acudieron 15.484 personas y el sábado se dieron cita al Valencia Street Circuit 38.389. Todos ellos pudieron ver tres días apasionantes de Fórmula 1, que tuvieron la rúbrica con la espectacular carrera en la que el asturiano Fernando Alonso protagonizó una de las mejores remontadas de la historia del Mundial. H