Roberto Merhi tiene claro que los 13 puntos que Vettel tiene de ventaja sobre Fernando Alonso no son una garantía para el alemán. El castellonense, lógicamente, ve “favorito” al de Red Bull, pero señala algunos condicionantes que podrían decantar la balanza en favor del asturiano.

“Me da que Fernando puede ser campeón. La suerte le está acompañando y con el alternador de Red Bull, que está dando muchos problemas, y la lluvia, todo puede pasar”, asegura Teto Merhi.

El piloto del DTM recuerda que en la última carrera “la suerte del campeón” ya estuvo del lado del de Ferrari: “Con poco fue tercero y Vettel no pudo ganar. Son dos pilotos que apenas cometen errores no forzados, pero el alemán ya tuvo problemas por ejemplo en Valencia y no se puede fiar”.

Merhi mira al cielo cara al circuito de Interlagos, pues ve a la lluvia como “un buen aliado para Alonso, es un factor sorpresa, igual que Felipe Massa, que compite en casa y siempre se le ha dado bien correr en Brasil”.

El provincial admite que “los dos pilotos se merecen ser campeones del mundo después de tantas carreras, sería un título justo para ambos”, y destaca el campeonato que ha realizado Hamilton: “Ha estado increíble, a la altura de Fernando y Vettel”. A la hora de señalar el piloto revelación esta temporada, se queda “con Raikkonen. Nadie pensaba que con Renault y después de retirarse podría volver tan fuerte”.

Sobre el futuro de Roberto Merhi, el castellonense se ve un año más en el DTM, aunque espera competir con más garantías de estar en los puestos punteros: “Quiero seguir en Mercedes, pero con el equipo oficial. No me esperaba un año tan malo, la única lectura positiva que puedo sacar es que he aprendido mucho inglés, pero confío en el futuro”. H