No quedan tan lejanos aquellos duelos entre los dos mejores equipos del Viejo Continente que llenaban el Ciutat de Castelló de cabo a rabo. El Playas de Castellón, el primer grande del fútbol sala nacional a nivel internacional --con permiso del primitivo Talavera--, dominó el concierto europeo a principios de siglo XXI con la Copa de Europa del año 2000 y la consecución de dos UEFA Futsal Cup en las dos temporadas siguientes (2000/01 y 2001/02), además de dos Ligas (1999/00 y 2000/01) y una Supercopa de España (2004).

Con el paso de los años, otro de los grandes que llevaba un tiempo aletargado pareció coger el testigo playero, primero siendo su principal rival en la pelea por los títulos y ya entrado el siglo XXI convirtiéndose en el dominador de tantas competiciones como participaba, tanto en España como en Europa. Era el Interviú Boomerang, ahora Inter Movistar.

Con el descenso del Playas en la 2010/11, esos grandes duelos parecen haber quedado en el olvido. Pero la Copa del Rey brinda una nueva oportunidad a los aficionados castellonenses de revivir los piques ante el que está considerado el mejor club del mundo.

POR SOLO TRES EUROS // El sorteo quiso que la eliminatoria de dieciseisavos de final, que es a partido único, emparejara al Playas de Castellón y al Inter Movistar, equipo que está empatado en el liderato de Primera División con FC Barcelona y ElPozo Murcia.

El duelo tendrá lugar este miércoles, 28 de noviembre, a las 20.30 horas en el Ciutat de Castelló. Para ello, el club azulón ha establecido precios populares para que la gente acuda en masa, como en los viejos tiempos. Por solo 3 euros, socios y niños hasta 14 años gratis, se puede ver al mejor equipo del Viejo Continente.

La entradas ya están a la venta en la agencia Alias Tour (plaza de la Paz) y en taquillas el día del partido desde las 19.00 horas. H