El Villarreal es un recién ascendido, por lo que el objetivo no puede ser otro que el de amarrar la permanencia. Cuando se consiga, ya se pensará en cotas mayores. Esta es la cantinela que repiten una y otra vez los futbolistas. La tienen grabada a fuego y pese al ilusionante comienzo de Liga, la convicción es la misma. “Hay que seguir con los pies en el suelo. El trabajo está siendo enorme”, asume Pereira.

El gallego afirma que el equipo “tiene asumido lo que quiere el míster”, y de ahí que lleguen unos resultados que están desbordando incluso las previsiones más optimistas. La afición del Villarreal está volviendo a disfrutar como en los mejores momentos de la historia reciente del club.

“Las sensaciones son las mejores. Al Madrid le hicimos sufrir, lo que demuestra que estamos en el buen camino”, añade un Asenjo que se ha asentado bajo palos.

“Estamos contentos por el resultado ante el Madrid, pero podríamos haber conseguido una victoria”, confiesa un Giovani que se ha adaptado “al cien por cien al equipo”. No hace falta que lo diga... H