Kilómetro a kilómetro, los 42.195 metros que recorrerán los atletas el próximo 8 de diciembre en el IV Maratón Ciudad de Castellón, y los 10.000 metros del I 10k Ciudad de Castellón, han recibido este fin de semana el visto bueno de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La homologación del circuito, en la que también participaron representantes del Club Running Castelló -coorganizador del maratón junto al Ayuntamiento- y efectivos de la Policía Local, se desarrolló el sábado, en el que desde las 6.00 horas y hasta el mediodía se midió el trazado del maratón, y por la tarde el del nuevo 10.000 metros que se realizará de manera paralela a la prueba reina de la ciudad. Por último, en la mañana del domingo se examinaron los tramos puntuales en los que era necesario introducir unas mínimas modificaciones tras el examen del día anterior.

cambios // Al margen de estas rectificaciones sin incidencia en la esencia del circuito diseñado por la organización, el recorrido del maratón volverá a incorporar cambios con respecto a las anteriores ediciones. No obstante, y según ha podido saber este rotativo, tan solo se efectuarán dos variaciones sobre el trazado del 2012, de escasa relevancia. Los dos cambios se situarán en un mismo tramo, superado el kilómetro 25, y vienen motivados por la celebración del primer 10.000.

A falta de que la organización desvele el circuito del maratón, solo ha trascendido que se mantiene la salida en el puente de la UJI, y que en su mayor parte repetirá el trazado del 2012, muy rápido, con predominio de avenidas amplias y largas, y la misma apuesta por acercarlo al centro de la ciudad, de modo que el atleta sienta el aliento del público. H