La pasada temporada, Castellón, Borriol y Villarreal C protagonizaron la lucha por los 'play-off' de ascenso a Segunda B, objetivo que alcanzaron los albinegros, aunque tuvieron que despedirse en la primera eliminatoria. Ahora, transcurridas las primeras 14 jornadas del ejercicio liguero, un tercio ya, los tres provinciales están entre los seis últimos.

El segundo filial amarillo lleva ya tiempo cerrando la clasificación, aunque la victoria en La Nucía, en el estreno de Paco López (tercer entrenador) en el banquillo, le ha acercado a la salvación (la tiene a cuatro puntos). Destacar el 'triplete' de Álvaro en el Camilo Cano (0-3).

El Borriol vive de las rentas de las primeras jornadas, ya que ya suma ocho partidos sin ganar, lo que le ha hecho asomarse al precipicio, aunque todavía mantiene un pequeño colchón de dos puntos. Viene de tutear al Eldense (3-2) pero no ha sido suficiente para revertir su peligrosa espiral.

En cuanto al Castellón, llamado, incluso, a discutir el liderato del Eldense, no termina de arrancar y está igualado con los rojillos, a ocho puntos de los 'play-off', después de la derrota en su visita al Jove Español (1-0), donde ha ofrecido muy poco.

Por tanto, los objetivos de os equipos provinciales de Tercera ha cambiado diametralmente en apenas unos meses.