Castellón ya empieza a sentir la creciente tensión que rodea un evento deportivo de la magnitud del maratón. A falta de poco más de dos semanas para la cuarta edición de la prueba reina de la capital de Plana, los corredores ultiman su puesta a punto para un reto de tal envergadura mientras la organización multiplica su actividad en todos los frentes ante un evento que puede ser récord de participantes.

El IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón va desvelando todos sus secretos poco a poco, y así hace unos pocos días tenía lugar la presentación oficial de la principal novedad de esta edición: un 10.000 metros simultáneo que venía avalado por Chema Martínez, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, y que repetía en Castellón tras apadrinar la primera edición del Maratón.

También se han dado nuevos detalles sobre la Expomaratón de la Pérgola y las carreras infantiles que como viene siendo tradicional protagonizarán los más jóvenes en la víspera de la carrera, o sobre el amplio cuerpo de casi un millar de voluntarios que cuidarán al máximo de los atletas como en cada edición.

Con la disputa del I 10k, este año el reto organizativo es doble, como también promete serlo el espectáculo deportivo que podrá disfrutarse en Castellón. H