El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha convocado este viernes hoy por segunda vez al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y ha recuperado al centrocampista del Bayern Múnich Thiago Alcántara para el amistoso contra Italia, el 5 de marzo en el Vicente Calderón.

Costa fue citado por primera vez por Del Bosque el pasado noviembre, para los amistosos contra Guinea y Sudáfrica, pero el rojiblanco finalmente no pudo acudir a la citación por una rotura fibrilar en su muslo derecho y en su lugar se incorporó el delantero del Juventus italiano Fernando Llorente, que esta vez no ha sido incluido. De esta manera, Costa hará su debut con 'La Roja' en el campo de su equipo.

El último partido de Thiago con la selección absoluta data del 14 de agosto del año pasado, cuando 'la Roja' se enfrentó a Ecuadoren Guayaquil. Diez días después se lesionó en el tobillo jugando contra el Núremberg y estuvo de baja hasta finales de noviembre.

La lista incluye a siete jugadores del Barça (Valdés, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro), entre los que no está Piqué, lesionado. Fuera de la convocatoria se han quedado Arbeloa, Torres, Mata y Villa.

La relación de 22 citados para el amistoso, que se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City).