El entrenador del Amics del Bàsquet, Toni Ten, ya solo piensa en la eliminatoria, al mejor de tres partidos, ante el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila, la 1ª ronda del play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo castellonense ya conoce que recibirá a los abulenses este próximo sábado, 19 de abril, a las 19.30 horas.

Para el técnico, esta primera ronda estará marcada por la igualdad. Así, reconoce que “la Liga ha sido muy ajustada, y la verdad es que el Ávila ha hecho una fase regular extraordinaria”. “Al final nos ha separado un solo partido, entre el cuarto y el séptimo clasificados. Eso lo dice todo”, argumenta el ondense.

Ten considera que “no hemos sido mucho mejores que ellos y ganamos cada uno por dos en nuestros duelos directos, y cada uno en su pista”, añade.

UN RIVAL ‘CORREDOR’ // A la hora de analizar a su rival, Toni Ten hace hincapié en que “es un equipo al que le gusta correr y poder generar en transición, cuentan con grandes anotadores como Justo y Méndez, y pívots muy versátiles como es el caso de Dutty, Herrero y Noval, con capacidad de tiro exterior, que corren y son buenos sin balón en los espacios”.

También reconoce que “son muy buenos leyendo las ventajas en estático, siempre encuentran el tiro bueno y eso habla bien de ellos como equipo. Son jugadores fiables y regulares, que castigarán cada error nuestro en defensa”.

Debido a ello, el técnico advierte: “Tendremos que jugar a ese ritmo de partido alto y sacar mayores ventajas que ellos”. Y considera que “podemos ser mejores cuanto más alto sea el ritmo y más velocidad imprimamos al juego. Un partido lento no nos favorecería”, finaliza Ten. H