Síguenos en redes sociales:

Una delantera en venta

La más que posible llegada de dos nuevos atacantes obligaría al Villarreal a dar salida a Jonathan Pereira, Uche y Perbet

Una delantera en venta

Dentro de lo que será el nuevo proyecto deportivo del Villarreal, la búsqueda de potencial ofensivo es una de las prioridades que se ha marcado Marcelino García Toral para el regreso del equipo a Europa. La entidad amarilla maneja la posibilidad de reforzar la plantilla con dos nuevos delanteros, lo que dejaría esa zona del campo con un importante overbooking si el club no consigue aligerar carga con la salida de algunos de los actuales puntas, todos ellos con contrato en vigor con el Submarino.

Así, el Villarreal no tiene más remedio que colgar el cartel de se vende al 75% de los delanteros de la pasada campaña. Es decir, todos salvo la excepción de Giovani, cuya posible marcha solo estaría motivada por una oferta importante tras el Mundial de Brasil, donde debe ser una pieza importante con la selección mexicana. El resto, Jonathan Pereira, Jéremy Perbet e, incluso, el máximo anotador amarillo de la pasada campaña, Ike Uche, tienen abierta la puerta de salida y podrían abandonar Vila-real en las próximas semanas.

De todos ellos, la desvinculación de Jonathan Pereira parece la más complicada. Ya no porque el gallego tenga la fecha de caducidad de contrato más alejada --hasta junio del 2017--, sino porque su actual ficha es complicado que algún club de la clase media de la Liga esté dispuesto a afrontarla. Como ha pasado en los últimos periodos de fichajes, Vigo será una plaza donde vuelva a surgir el interés por contar con su hijo pródigo la próxima temporada. El interés amarillo por el centrocampista del Celta Augusto Fernández podría incluir a Jonathan en una posible operación para buscar una fórmula que favoreciese a ambos clubs en sus respectivos intereses.

Jonathan puede pagar una pasada campaña irregular, sin apenas protagonismo en la segunda vuelta de la competición y con pocos goles para reivindicarse. Pero tampoco la efectividad ha permitido a Uche y a Perbet ganarse la condición de intocables en el Submarino. Uno de los dos, o incluso los dos --si surge la oportunidad-- podrían decir adiós este verano. Perbet, que acaba contrato en el 2016, cuenta con un buen cartel en su país y en Bélgica, donde explotó como goleador y eso fue lo que le trajo a Vila-real. El fútbol mexicano, como confirmaron a Mediterráneo fuentes de los Tigres de Monterrey, también tendría en su punto de mira al francés... Y a Uche, de los tres puntas transferibles el que tiene más cerca el fin de contrato, puesto que acaba en junio del 2015.

LA SITUACIÓN DE GERARD // Quizá sea el nigeriano el delantero que menos molestaría en el caso de que no llegaran ofertas convincentes, aunque si Uche permaneciera la próxima campaña en la plantilla el gran perjudicado sería Gerard Moreno, un ariete que se ha ganado durante su cesión en Mallorca esta temporada la opción de regresar por la puerta grande al Submarino... siempre que le hagan un hueco. En el actual Villarreal todas las posibles entradas están pendientes de una operación salida que condicionará la próxima plantilla. H

Pulsa para ver más contenido para ti