A sus 33 años, Martina Hingis volverá a jugar en Wimbledon después de siete años. La número 1 más joven de la historia, ganadora de cinco Grand Slams y excampeona de individuales y dobles en Londres, ha recibido una invitación del All England Club este miércoles para el torneo femenino de dobles. Su compañera será la rusa Vera Zvonareva, vencedora en dobles y finalista en individuales.

Además de su título individual en 1997, la tenista suiza ganó dos veces dobles en Wimbledon, con Helena Sukova en 1996 y con Jana Novotna en 1998. Pero en el 2007 dio positivo por cocaína en un análisis de orina durante el torneo londinense y prácticamente se retitó de las pistas. Regresó a la actividad en julio del 2013, pero solamente en dobles.

Este año ha estado jugando con la alemana Sabine Lisicki. Se impusieron en Miami, lo que significó el primer título para Hingis desde el 2007, pero como ahora su compañera está centrada en individuales, se lo propuso a Zvonareva, que ganó el título de dobles con Elena Vesnina en el 2010 y perdió ante Serena Williams la final individual ese año. La rusa, de 29 años, apenas compite desde el 2012.