El Pinar se engalanó ayer de albinegro para celebrar el 92º aniversario del CD Castellón. Pese a que la situación del club sigue siendo delicada, los aficionados quisieron demostrar el amor por los colores albinegros. A lo largo de todo el día -a las 12.00 horas estaban citados--, fueron pasando por la zona habilitada varios seguidores, con el fin de participar en la jornada de convivencia organizada por la Associació Cultural Centenari Albinegre. Algunos estuvieron en la comida, que era el acto central de la celebración.

Pero hubo más y uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Miguel Queral, Queralet, jugador del Castellón en la década de los 30 y que ahora tiene 96 años, recibió como obsequio una fotografía de la plantilla de su época, en la que aparece él y que no había visto nunca. También se leyeron algunas crónicas periodísticas de aquellos años sobre los partidos de los albinegros.

También se mostró la extensa colección de entradas del aficionado Miguel Ángel Serer y por la tarde acudió otro ex del Castellón, pero de la actualidad. Y es que Jordi Mareñá recibió el trofeo al mejor gol del 2013.

muchas felicitaciones // La jornada en el Pinar se alargó hasta bien avanzada la tarde y se desarrolló en un gran ambiente y con el espíritu de seguir muchos años. Este mismo deseo se vio en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la cuenta oficial del CD Castellón se convirtió en trendic topic nacional por el elevado número de comentarios.

Entre los que desearon una larga vida al club estuvieron exjugadores como López Garai, Álex Felip o Tabares, y también otros castellonenses famosos, como el humorista Carlos Latre o anónimos desde distintos lugares de España y del mundo, como Hungría o Irlanda, por citar algunos. El sentimiento sigue vivo. H