Síguenos en redes sociales:

Herrera sufre más de lo previsto en el Nacional

El grauero y Adrián Gavira recuperan el cetro dos años después

Herrera sufre más de lo previsto en el Nacional

Fueron campeones durante tres años consecutivos, del 2009 a 2011, y después de un par de años en blanco, Pablo Herrera y Adrián Gavira se alzaron de nuevo con el título que les convierte en la mejor pareja española de voley playa. El castellonense y el gaditano se impusieron en la final del Campeonato de España de Fuengirola al dúo Marco-García por 2-1 (21-17, 18-21 y 15-9) y vuelven a estar en lo más alto del panorama nacional.

La final no fue un partido nada fácil. De hecho, la pareja rival puso contra las cuerdas a Herrera-Gavira e, incluso, logró empatar el choque, dejando el título por decidirse en la muerte súbita. La intensidad marcó cada uno de los puntos y el grauero y su compañero tuvieron que emplearse a fondo para arrebatarles el cetro nacional a Marco-García.

El primer set, muy igualado, se cerró con un mal saque de Fran Marco. Herrera-Gavira empezaron por delante el segundo set (5-2 y 10-6), pero llegados al punto 15 Marco-García empataron y, a partir de ese momento, hicieron suyo el partido, manteniendo su ventaja hasta el final.

‘TIE BREAK’ // Así, el choque se marchó hasta la muerte súbita, periodo que no difirió en exceso de los dos anteriores sets y que hizo vibrar a los aficionados que dieron cita en la Reserva del Higuerón en Fuengirola. En el tie break, Herrera-Gavira fueron por delante en todo momento, con ventajas de hasta seis puntos, e hicieron valer su mayor experiencia para acabar doblegando a Marco-García.

En semifinales, Herrera-Gavira superaron a De Amo-Batallán, en un partido que no empezaron con demasiado buen pie. Los cabezas de serie número 1 sufrieron para vencer a sus rivales por 2-1 (24-26, 21-9 y 15-11). H

Pulsa para ver más contenido para ti