Veinte años no se cumplen todos los días, por ello el Amics del Bàsquet Castelló piensa celebrar su vigésimo aniversario a lo grande. El club castellonense inició ayer el calendario de actos conmemorativos con un partido de veteranos que hizo las delicias de quienes llevan más tiempo siguiendo sus partidos.

El resultado de este encuentro fue lo de menos, y en él destacó la participación, entre muchos otros ex jugadores del Amics, del concejal Vicente Sales, Dioni Pérez o el popular actor de L’Alqueria Blanca Miquel Barberà, quienes recordaron viejos tiempos.

A continuación fue el turno para seguir comprobando cómo la actual formación del Amics avanza en su preparación de cara al inicio liguero, con la disputa del III Torneo Diputación. El rival para la ocasión fue el Lucentum Alicante, recién ascendido a LEB Plata, que no aguó el ambiente de fiesta, ya que el equipo anfitrión venció por 76-65.

El encuentro de ayer sirvió para comprobar que los castellonenses están más rodados a esta altura de pretemporada, lo que supieron aprovechar para imponerse a un rival que aún parece estar adaptándose a la categoría.

Los locales empezaron con un alto ritmo defensivo y haciendo valer su juego interior. Para contrarrestarlo, los visitantes recurrieron incluso por instantes a la zona 2-3, pero no supuso problemas para los de Toni Ten, cuya renta fue creciendo hasta el 21-11 del final del primer cuarto.

El Lucentum se fue rehaciendo, aunque, gracias al generoso trabajo atrás y la inspiración de Bortulussi y Chema García, los castellonenses evitaban problemas mayores al descanso (35-30).

En la reanudación el Amics siguió defendiendo al máximo, algo que no había logrado en la pretemporada, y ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento, mantuvo los 10 puntos de ventaja hasta el final del encuentro. Un nuevo triunfo que deja buenas sensaciones al tratarse de un rival con el que el Amics se enfrentará durante la liga. H