Vila-real y Onda apuntan alto en el deporte de la pilota tras adjudicarse los títulos provinciales en los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat de frontón por parejas.

El Club de Campo de Onda fue el escenario de las finales en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, en las que participaron representantes de las escuelas de esta localidad, así como Borriol, Vila-real y Almassora.

Ninguna de ellas se fue de vacío, ya que todas obtuvieron medallas. Tanto Vila-real como Onda dominaron la competición con sendos oros y una plata, mientras que Almassora fue la que obtuvo un mayor número de distinciones con dos platas y tres bronces. Cerró el medallero Borriol, con un bronce.

En categoría cadete la pareja vila-realense formada por Juanjo y García consiguió el primer oro para su ciudad, imponiéndose por 40-15 a Aitor y David, de Almassora.

El otro título provincial para Vila-real llegó en cambio en la categoría para más jóvenes, benjamín, donde Gonzalo y Álvaro se impusieron también por 40-15 al equipo de Almassora C, integrado por Daniel y Aleix. Mientras, en la final por el tercer puesto ganó Almassora A, con Oriol y David, a Borriol A, con Álvaro e Iker, por 40-10.

El palmarés vila-realense se cerró con la plata en infantil, donde la pareja de Onda formada por Vicente y Nico ganó por 40-15 a Óscar y Jordi. En la final por el bronce el equipo Borriol A, con Josep, Miguel y Alberto, vencía por 40-20 al equipo de Almassora con José Miguel y M. Villamón.

Por último, en categoría alevín hubo final ondense, con victoria de Santi y Diego L. por 40-5 ante D. Sansano y Pablo, mientras que en la final por la tercera plaza los almazorenses Marc y Juan Rafael vencían por 40-30 a Sergi y Juanjo, de Vila-real. H