Pau Gasol se llevó el salto inicial frente a su hermano Marc, pero el pívot titular de la Conferencia Oeste rió el último y se alzó con la victoria por 163-158 en la 64 edición del Partido de las Estrellas de la NBA, un evento histórico para España que dejó imágenes para el recuerdo.

“Esto no se puede soñar. Esto es más que un sueño hecho realidad”, manifestó Pau Gasol en declaraciones a la cadena TNT en el transcurso del segundo cuarto. “Estuvo bien ganar el salto; ahora espero tener ocasión de ganar el partido”, añadió.

La estrella de los Chicago Bulls concluyó su quinta intervención en este evento con 10 puntos (5/7 de cara al aro) y 12 rebotes en 26 minutos, mientras que el pívot de los Memphis Grizzlies, en su segunda aparición en este encuentro, aportó 6 tantos (3/6 en tiros) y 10 rebotes en 25 minutos.

Pau, de 34 años, y Marc, de 30, hicieron historia en el Madison Square Garden al protagonizar el salto inicial del choque --en realidad, un salto para la posteridad- lleno de emoción y simbolismo, ya que era la primera vez que dos hermanos estaban en los quintetos del Partido de las Estrellas.

La lucha se la llevó Pau Gasol y desembocó en los primeros puntos del choque con un mate de LeBron. El mayor de los Gasol mostró su competitividad y cierto nerviosismo al amagar con saltar incluso antes de que el árbitro soltara el balón; sin embargo, se rehizo y se adelantó a Marc.

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, se mostró eufórico y muy feliz tras ser nombrado jugador más valioso (MVP), pues ayudó a ganar al equipo de la Conferencia Oeste al anotar 41 puntos. H