Mañana es el día. Mañana volverá a sonar el himno de una competición europea en el Madrigal. A las 21.00 horas arrancan los dieciseisavos frente al Red Bull Salzburgo y Tomás Pina expresa el sentir del vestuario ante una cita de esta envergadura: “La Europa League nos ilusiona a todos. Tenemos ese gusanito en el estómago, porque sabemos la importancia que tiene y nos encanta la competición”.

El mediocentro, que ha ido ganando protagonismo a marchas forzadas, y tras la lesión de Bruno ha pasado a ser una pieza básica en el esquema de Marcelino, reconoce que en el Villarreal quieren “seguir pasando rondas y pisar grandes estadios. A partir de esa ilusión, con humildad, intentaremos seguir adelante”.

Pese a su ambición, Pina es consciente que el conjunto austriaco llega con los deberes hechos en su Liga y pondrá toda la carne en el asador en el Madrigal: “Tendremos que salir a morir. Llegamos un buen momento, pero ellos tienen un gran potencial y nos pondrán las cosas difíciles”.

El mediocentro destaca que “la relajación te mata” y cree que “se dan todos los condicionantes para sacar un buen resultado”, al tiempo que resta importancia a la derrota en Vallecas: “Se notó el cansancio del partido de Copa”.

MENSAJE A LA AFICIÓN // El manchego aprovechó esta entrevista en Mediterráneo para pedir que la grada del Madrigal marque mañana el primer gol del partido: “Sé que la afición tiene en mente este partido desde hace mucho tiempo. Será un encuentro precioso y si nos ayuda en los malos momentos se nos hará todo más fácil. En la ida vamos a tener un punto a favor con su apoyo”.

A este respecto, el centrocampista confía “en hacer algo grande” en Europa League, aunque se apunta a la tesis del partido a partido: “Nos hemos caracterizado siempre por pensar solo en lo que viene, y así nos ha ido bien”.

DA UN PASO AL FRENTE // Tomás Pina reconoce que a nivel personal está mejor que nunca: “Este año he pasado por varias etapas y ahora llevo dos meses muy bien. Conseguí dar la vuelta a la situación y me he asentado más”.

El futbolista de 27 años destapa cuál ha sido su secreto para esta ostensible mejora: “A parte del trabajo físico y del entrenamiento, que son innegociables, intento ponerme pequeñas metas y sacar lo mejor de mí cada día, porque cuando uno se acostumbra a pequeños objetivos acaba por conseguir sus metas más lejanas”.

Sobre la lesión de Bruno Soriano, su compañero en la medular no esconde que ha sido un palo: “Ha sido una desgracia porque es un referente en el Villarreal y a nivel nacional. Seguramente será el mejor futbolista con el que he jugado en mi equipo”. Pina pide acabar también con el debate de incompatibilidades entre ellos: “Entiendo que pueda existir, pero hemos jugado muchísimos partidos juntos y a buen nivel. Puede haber alguna semejanza entre nosotros, pero jugar con él no me limita, al contrario”. H