Fernando Alonso permanecerá en observación entre 24 y 48 horas en el Hospital General de Barcelona tras estrellar ayer su McLaren contra el muro de protección en el circuito de Cataluña mientras realizaba los entrenamientos de pretemporada. La batería de pruebas que se le realizaron confirmaron que no sufre ninguna lesión de gravedad.

El piloto español había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test del domingo con su Mercedes cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés. El bicampeón mundial fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Barcelona.

Su representante, Luis García Abad, explicó que “Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien, pero estará entre 24 y 48 horas en observación”. También señaló que “ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado lo demás, pero ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito”.

causas // García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”, dijo.

El incidente obligó a McLaren a finalizar los test de Barcelona antes de lo previsto, otro contratiempo para la escudería, que sigue sin dar con la configuración que permita adaptar el motor Honda al chasis del MP4-30. H