En poco más de una semana, el próximo viernes a partir de las 19.30 horas se producirá la salida, se disputará la Ruta del Canal XVIII Travesía Grao de Castellón-Sant Antoni de Portmany, que cumple la mayoría de edad en plenitud de facultades y que fue presentada ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, con la presencia, entre otros, de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y del presidente del club, Juan José García.

Como viene siendo habitual, serán 84 millas náuticas de recorrido, que pueden prolongarse en función de la intensidad y de la dirección del viento. Se trata de una regata de altura, por lo que los participantes --se espera una buena presencia de barcos-- no tendrán referencias costeras. La regata es puntuable para el Campeonato de España de altura.

La espectacularidad de la prueba radica en que la mayor parte de la navegación es nocturna y la llegada se realizará de forma progresiva a lo largo de la jornada del sábado. A las 21.30 horas será la cena y la entrega de trofeos. Ya está más cerca una nueva edición de la Ruta del Canal. H