El horizonte del Castellón está plagado de viejos conocidos. De equipos pero también de jugadores. Otros pasarán a formar parte de la historia, esperemos que como el Zamora, al ser el rival que contempló el último ascenso albinegro. Uno de los protagonistas con mayúsculas de aquella eliminatoria del 2005 aparece en el capítulo de curiosidades previas al sorteo del play-off.

3 LOS ‘EX’. Manu Busto, autor del gol del ascenso a Segunda A, está en el Portugalete... junto a Iker Zarate que comenzó la temporada en el Castellón, ha dejado huella. Borja Plaza (albinegro durante la segunda vuelta de la pasada campaña) y Manu Cantero (albinegro en la 02/03) están, respectivamente, en el Arandina y el Mérida.

3 AQUELLAS LIGUILLAS.... El Pontevedra fue uno de los rivales en la promoción del 2003, aquella en la que el Ciudad de Murcia acabó llevándose el gato al agua (2-2 en Pasarón, 2-0 en Castalia). El Mensajero queda asociado a la liguilla de 1995, también resuelta, desfavorablemente para los albinegros, a última hora, con el ascenso del Sestao (6-1 en Canarias, 1-0 en Castalia).

3 REFUNDADOS. El Linares Deportivo tomó el testigo del CD Linares en 2009. El Mérida UD nació en 1990 como filial del CP Mérida y, desde el 2000, es su sucesor. El CF Talavera de la Reina nació en 2011, a raíz de la fusión entre el CF Talavera y el Real Talavera CD.

3 COMO CR7 Y MESSI... El Varea (a las afueras de Logroño) es un auténtico desconocido para la parroquia albinegra, pero destaca por los 121 goles que lleva. Atención a Rubén Pérez, que lleva la friolera de 45 (logró 41 en la 11/12).

3 LOS DAVID DEL ‘PLAY-OFF’. Varea es una barriada de Logroño de menos de 2.000 habitantes. Sin embargo, el Ascó, fundado en 2010 por la fusión de dos clubs, representa a una localidad de apenas 1.700. Un apunte: el Ebro es del barrio zaragozano de La Almozara, de cerca de 3.000 almas. H