Marcelino ha repasado todos los temas de actualidad del Villarreal antes de recibir este domingo al Sporting en el Madrigal (12.00 horas). El técnico amarillo ha valorado, entre otras cosas, la situación de Denis Suárez, pretendido por el Barcelona: "Para la edad que tiene, tiene la cabeza muy bien amueblada, así que lo que diga la prensa de Barcelona no me importa. Sí me da tranquilidad lo que me dicen mis jefes, con los que casi no hemos hablado del tema. Ha sido más ruido que nueces". Al respecto, ha añadido que "además no tengo poder de decisión y otros temas en los que pensar. Si Denis se va o se queda no será por Marcelino porque para nosotros es un futbolista importante".

Ya en temas meramente deportivos, el entrenador ha analizado el partido contra el Sporting de la siguiente forma: "Esperamos un rival intenso, que tiene una situación delicada que le puede pesar. Ssabemos que nos va a exigir mucho". Además, el asturiano no ha ocultado sus sentimientos al ser preguntado por su pasado sportinguista: "Me agrada mucho que el Sporting esté en Primera, pero enfrentarme a ellos no es el partido que más me gusta porque quiero ganar, siempre quiero ganar, y soy del sporting. Repito, no es agradable pero quiero ganar como sea".

Por último, el preparador amarillo ha confirmado que Jaume Costa no podrá ser de la partida para dicho encuentro, mientras que Jonathan dos Santos será "duda hasta última hora". Sí podrán jugar Roberto Soldado y Manu Trigueros, que arrastran molestias.