En el recuerdo queda ya esa grave lesión de rodilla que lo tuvo lejos de los terrenos de juego nueve meses. Demasiados para un futbolista de apenas 19 años al que, sin embargo, en las últimas semanas el fútbol le sonrie e incluso se ha asentado definitivamente en el primer equipo del Villarreal.

Adrián Marín es consciente de ello y por eso no tiene otra cosa en mente que “seguir sumando” experiencias en su currículum deportivo “en todos los partidos que tenga” defendiendo la banda izquierda del Submarino.

Para ello, el murciano tiene clara la fórmula para continuar creciendo y no es otra que la de “ir trabajando fuerte, corrigiendo pequeños detalles y”, sobre todo, “haciéndole caso al entrenador”.

Y haciéndolo desde la humildad de un futbolista que no se esconde al reconocer que las titularidades que ha encadenado han llegado empujadas por el esguince sufrido por el lateral zurdo titular, Jaume Costa. “Yo voy a seguir sumando experiencias y cuando vuelva Jaume tengo que seguir trabajando en mi línea”, defendió el canterano groguet al mismo tiempo que destacaba como “bueno” que hasta la vuelta de la competición europea, el Villarreal no tenga compromisos intersemanales. “Ahora es bueno que no juguemos tanto entre semana porque así tenemos tiempo para recuperar conceptos que hemos perdido”, argumentaba.

Respecto al empate cosechado el pasado sábado en casa ante el Betis, Marín lo calificó de “bueno dentro de lo que cabe”. “Todo lo que sea mantener la puerta a cero en casa y sumar es bueno”, explicaba el defensa tras “un partido serio en el que nos ha faltado más tranquilidad con el balón y hacer más ocasiones”. H