Hasta el 18 de febrero no se tendrá que ver las caras con su rival en dieciseisavos de final de la Europa League pero desde la distancia su fútbol, y sobre todo sus números, asustan y anticipan una eliminatoria más que dura. Y es que todavía restan tres semanas hasta que El Madrigal abra sus puertas para enfrentar a Villarreal y Nápoles pero, a día de hoy, nada ni nadie parece poder parar al conjunto del sur de Italia.

Cinco triunfos consecutivos, líder en solitario de la Serie A italiana con registros que no alcanzaba desde hace un cuarto de siglo y con un delantero, Gonzalo Higuaín, al que a los tifosi napolitanos más entusiasmados con el devenir de la escuadra de San Paolo ya le han encomendado la ¿imposible? tarea de convertirse en el sucesor de Maradona y comandar al equipo a base de goles hacia la victoria final en el campeonato doméstico.

‘capocannoniere’ argentino // Y en la parte de los goles por ahora está cumpliendo, y con creces. Con el tanto que anotó ayer el ex del Real Madrid para abrir el camino de la victoria napolitana ante la Sampdoria (4-2), el delantero argentino se está postulando como máximo goleador europeo de la temporada, y por ende como bota de oro, una vez las comparativas en Italia se le están quedando pequeñas con casi una decena de goles más que su perseguidor en la Serie A: Eder (12).

Pero los de Maurizio Sarri son algo más que los goles de Higuaín. Las cinco victorias consecutivas en la Serie A, imparable en la competición liguera desde que empatara a cero en casa ante la Roma el 13 de diciembre, hablan bien a las claras de un equipo cimentado sobre nombres conocidos como los de Pepe Reina en portería, Albiol en el centro de la zaga, Insigne o Hamsik.

De hecho, el único borrón a una temporada que va camino de convertirse en histórica para el Nápoles en la que espera acabar con la sequía liguera que arrastra desde 1990 cuando logró llevar a sus vitrinas su segundo scudetto, llegó, a imagen y semejanza del Villarreal, en el torneo copero.

Fue hace seis días cuando San Paolo recibía un jarro de agua fría, el único casi hasta la fecha de la temporada ya que no han perdido todavía ningún choque liguero en casa, en forma de eliminación en cuartos de final de la Copa de Italia merced los dos goles del Inter de Milán.

Una eliminación que, argumentan, permitirá al Nápoles descansar entre semana hasta que llegue el duelo ante el Villarreal aunque cinco días antes, eso sí, el líder de la Serie A no podrá reservar nada ya que recibe en casa a su principal rival en la lucha por el título, la Juventus. H