Síguenos en redes sociales:

Un gol de Williams es suficiente en Getafe

Los bilbaínos persiguen al Villarreal, al que reciben el próximo sábado

Un tanto de Williams certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró fortaleza, pese a caer ante el Barcelona en la Copa del Rey.

Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el Camp Nou. Sin embargo, el Athletic salió desatado y no dejó que, en la primera mitad, el cuadro azulón realizase un solo disparo. Pero no solo anuló a su adversario: también completó 30 minutos para enmarcar.

Con una presión asfixiante desde el área de Guaita, y sin dar un respiro a los locales, el Athletic dominó toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que desperdició dos claras ocasiones.

MONÓLOGO VASCO // El Getafe, sin Sarabia ausente por lesión, apenas pudo reaccionar ante el vendaval vasco, que obtuvo su premio gracias a un cabezazo de Williams. El tanto del canterano fue fiel a los méritos de los rojiblancos, que pudieron ampliar su renta en el marcador.

El descanso era lo mejor que le podía pasar a un Getafe que, en la reanudación, ya sujetó al Athletic en los primeros 20 minutos.

La última media hora sí afectó al Athletic. Los kilómetros de la semana comenzaron a pesar y el Getafe se acercó a Iraizoz que, en el minuto 65, evitó el 1-1 en un mano a mano ante Scepovic.

Después, Álvaro Vázquez, con una volea que se marcho cerca del palo, un remate de cabeza del serbio y una falta a cargo de Pedro León estuvieron cerca de un empate que no llegó y que deja al Athletic en puestos europeos y al Getafe, en tierra de nadie. H

Pulsa para ver más contenido para ti