Con poco que perder y mucho que ganar afronta esta tarde (18.00 horas) el Peñíscola RehabMedic el primer partido de la serie --al mejor de tres-- de los cuartos de final del play-off por el título de Liga en Primera División. Todo un premio para el conjunto que dirige Carlos Sánchez, consciente de la superioridad del rival, pero rotundo al señalar que sus jugadores lo van a dar todo.

Y es que no es fácil para un club modesto como el peñíscolano haber logrado por segunda temporada el billete para luchar por el título. Y una vez ahí, la plantilla no renuncia a nada y buscará complicar las cosas al Movistar Inter, que ha concluido primero de la fase regular y que es el club más laureado de todo la historia, así como el favorito a conquistar el título esta campaña.

Superar al campeón de las dos últimas temporadas parece una utopía, pero en el Baix Maestrat todavía recuerdan el triunfo del Peñíscola en enero del 2015, cuando la máquina verde cayó por 2-1 en partido de la Liga regular. Repetir la historia parece complicado, pero Carlos Sánchez tiene las ideas claras: “Lo único que podemos perder es una eliminatoria, nada más, aunque creo que la podemos pasar. Toda la gente piensa que para nosotros es un premio, pero creo que tenemos opciones. Tenemos que salir a competir con humildad y trabajo, con una mentalidad positiva y con las mismas condiciones de ganar y perder de nuestro rival”.

Y en el intento de superar al Movistar Inter debe ser muy importante la afición, que ante un partido de tal relevancia llenará las gradas del Municipal de Peñíscola. Su impulso debe ser fundamental para dar la sorpresa.

con todos // A excepción de las bajas conocidas de Fran Conde, intervenido recientemente con éxito de su grave lesión, y de Charly Maza, Carlos Sánchez tendrá a su disposición al resto de la plantilla. “Nos ha venido bien este pequeño parón de una semana para recuperar a los jugadores que estaban mermados físicamente. Los tengo a todos disponibles, frescos y confiados en plantar cara al Movistar”, señala.

Y si el Peñíscola pretende tener opciones en esta eliminatoria debe tener en plenitud de condiciones a la dupla Juan Carlos-Eric Martel. Entre ambos suman 57 goles --casi la mitad de todos los conseguidos por el equipo (117)--. El primero de ellos ha finalizado la fase regular como pichichi de la competición (34), mientras que Eric Martel se ha especializado en conseguir goles en el tramo final de los partidos y fue el autor del tanto que dio el billete para el play-off en la última jornada. H