Síguenos en redes sociales:

EL TORNEO DE ROLAND GARROS

Suárez debuta sin problemas y Kerber cae

La canaria pasa a segunda ronda de Roland Garros tras vencer a la joven checa Siniakova

Suárez debuta sin problemas y Kerber cae

Carla Suárez ha resuelto su primer partido en Roland Garros al vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 6-2. La tenista canaria, que ha comenzado contundente y efectiva para adelantarse 4-0 y apuntarse la primera manga en apenas 39 minutos, no ha conseguido mantener el ritmo y ha dejado que su rival entrara en el partido para acabar arrebatándole la segunda manga.

Siniakova, número 104 mundial y con 20 años recién cumplidos, con golpes potentes (ha logrado 32 golpes ganadores por 22 Carla) y sin nada que perder, ha complicado a la tenista canaria, número 12 mundial, un partido que parecía plácido. En la tercera manga Carla Suárez ha roto el servicio de la checa en el tercer juego (2-1) y ha recuperado el mando del juego y ha cerrado su pase a la segunda ronda en 1 hora y 47 minutos. La tenista canaria se enfrentará el miércoles en segunda ronda a la china Quiang Wang (74 mundial) que ha derrotado a la francesa Tessah Andiajafitrimo por un doble 6-0.

KERBER ELIMINADA

La jornada matinal ha tenido la primera gran sorpresa en el torneo femenino con la eliminación de la alemana Angelique Kerber, número 3 mundial y campeona del pasado Abierto de Australiaque ha sido eliminada en su debut por la holandesa Kiki Bertens, número 58 mundial, por 6-2, 3-6 y 6-3. En otros partidos jugados hasta el momento en Roland Garros el checo Tomas Berdych, el australiano Bernard Tomicy el croata Borna Coric también han superado la primera ronda.

Pulsa para ver más contenido para ti