FÚTBOL

La gesta del CD Vall d’Alba: asciende a Primera FFCV con tres jornadas de antelación

El conjunto de l’Avenc certifica el ascenso a Primera FFCV como campeón

Lo hace a tres jornadas para la conclusión de la temporada, tras golear por 4-1 al Rafalafena

El CD Vall d'Alba sube a Primera FFCV.

El CD Vall d'Alba sube a Primera FFCV. / Mediterráneo

R.D.M.

Vall d’Alba está de celebración. El pasado sábado, el campo de l’Avenc vivió una tarde para el recuerdo. Toda la afición de esta localidad quiso mostrar su apoyo al equipo amateur, que jugaba en casa el compromiso correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo I de Segona FFCV. Un duelo vibrante y plagado de emociones fuertes, en el que el CD Vall d’Alba puso el colofón a un curso impecable, con un balance de 23 encuentros ganados hasta el momento. 

Con la victoria ante el Rafalafena, con un claro resultado de 4-1 merced a los goles materializados por Badre, Roberto (este por partida doble) y de Adrián Alcira, certificó el meritorio y justo ascenso del equipo de l’Avenc a la Primera FFCV, siendo el segundo ascenso en las últimas tres temporadas (cabe destacar que, en la 2021/2022, el primer equipo de la entidad ya consiguió un histórico ascenso a Primera Regional).

Celebración del acenso del Vall d'Alba con la afición y la alcaldesa, Marta Barrachina.

Celebración del acenso del Vall d'Alba con la afición y la alcaldesa, Marta Barrachina. / Mediterráneo

El partido fue de claro dominio local. Badre avanzó al Vall d’Alba a los siete minutos, una ventaja que duplicó Roberto Niebles en el 30. El Rafalafena trató de encontrar el camino del gol que le metiera en el encuentro, pero era la tarde de los valldalbinos, que estaban siendo un huracán. En esa tesitura, de nuevo Roberto Niebles marcó el tercer tanto que dejaba el duelo prácticamente sentenciado antes llegar al tiempo de descanso. 

La sentencia

En la segunda parte, Adrián Cervera recortó con el 3-1, a los 17 minutos de la reanudación. Pero fue un espejismo. El Vall d’Alba sentenció definitivamente el encuentro en el 28 del segundo acto, con una diana de Adrián Alcira. Después de ese gol, la alegría se desbordó en la grada de l’Avenc, donde gritaron los últimos minutos como una cuenta atrás hasta el pitido final, un final que dio el pistoletazo de salida a la fiesta, tanto en el campo de fútbol como, por extensión, en esta población de la comarca de la Plana Alta. 

Y es que, a continuación, equipo, junta directiva y aficionados continuaron la celebración por las calles del pueblo, acabando, como ya es tradición, en el ayuntamiento, donde la alcaldesa, Marta Barrachina, recibió al presidente de la entidad, Rubén Traver, junto con el resto de la junta directiva y jugadores para subir al balcón del consistorio y disfrutar de un espectáculo pirotécnico, vitoreados por los vecinos y simpatizantes que no quisieron perderse la gran fiesta. 

La felicitación de la alcaldesa

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que presenció el partido en directo, felicitó a «directiva, equipo y afición, por una victoria que ya es de todos». «Estamos muy orgullosos del CD Vall d’Alba, nuestro equipo, que ha demostrado que con esfuerzo, ilusión y trabajo, es posible superar metas y lograr sueños», profundizó.

La alcaldesa resaltó la «magnífica relación» que mantienen directiva y Ayuntamiento, no solo apoyando la celebración de eventos deportivos, sino igualmente colaborando en la mejora constante de las instalaciones, para que continúen estando a la altura del club y dar respuesta a todas y cada unas de sus necesidades.