Síguenos en redes sociales:

Víctor Pino: “Lo único que quiero es subir al Castellón a Segunda B”

El delantero grauero vuelve a casa: “Tenía alguna oferta superior, pero nunca diré que no al equipo de mi corazón”

Víctor Pino: “Lo único que quiero es subir al Castellón a Segunda B”

Con Víctor Pino vuelve al Castellón uno de los delanteros más contrastados de la categoría, el héroe de la salvación del Borriol y un futbolista desequilibrante, con gol y velocidad que hará levantar de sus localidades a los aficionados en Castalia. Pero sobre todo, con Víctor Pino vuelve un albinegro, un chaval que no se ha perdido un partido de play-off, que sufrió como uno más en Gavà y que quiere disfrutar a partir de ahora en el césped: “Le he dicho a Cruz que lo único que quiero es subir al Castellón”.

El delantero tenía ofertas de superior cuantía económica --no es muy difícil teniendo en cuenta el austero proyecto del club--, pero asegura que “es imposible decir que no al Castellón”. Así lo explica: “No es que esté contento, es lo siguiente. Soy como un aficionado más y encima conozco a los que serán mis compañeros, así que estoy como loco de volver a entrenar. Es el club que llevo en mi corazón y esta siempre será mi casa; así que si puedo ayudar a que sea más grande, no lo dudo”.

PIES EN EL SUELO // El objetivo a día de hoy no puede ser el ascenso. Por lo menos eso se dice desde los despachos y el banquillo, pero Víctor Pino, siendo objetivo, también es ambicioso: “Habrá buen equipo. Suficiente como para meternos en promoción y ascender”. Como principal aval para defender su tesis, señala la castellonización del club: “Creo que la gente que somos de aquí no hace falta que nos cuenten lo que es el Castellón, sabemos cómo se vive el fútbol y aunque en los últimos años algunos jugadores tenían más experiencia en la élite, a amar el club y darlo todo por la camiseta no nos ganará nadie”.

También valora el joven futbolista la llegada a Frank Castelló, un entrenador al que conoce por su experiencia en la selección valenciana: “Lo que he coincidido con él creo que tiene las cosas claras. Además parece que aquí quiere jugar al balón, lo que beneficiará mi juego porque si no tenemos el balón será difícil meter goles”. Pino afirma también que “es una ventaja que conozca el fútbol de aquí, que nos haya visto a todos los jugadores”.

Por último, el habilidoso jugador, que firmó ayer su nuevo contrato, valora la competencia que habrá en la delantera del nuevo CD Castellón: “Seremos cuatro, pero de perfiles muy distintos, lo que repercutirá positivamente en el grupo porque nos picaremos hasta en los entrenamientos. Que haya variedad es importantísimo porque en esta categoría hay todo tipo de campos y rivales”. H

Pulsa para ver más contenido para ti