El Racing Onda debuta en Primera tras ser subcampeón del grupo III de Segunda Regional la pasada temporada. El equipo odense perseguirá desde el próximo fin de semana la permanencia en la nueva categoría como primer paso para consolidarse en la misma. Sin embargo, el proyecto del Racing es ambicioso y, a medio plazo, apunta a un ascenso a Regional Preferente.

Para ello el equipo cuenta con una plantilla cuya base está formada por los futbolistas que lograron el primer ascenso de la historia de la entidad hace pocos meses. Para el debut en la categoría, los los de la Plana Baixa cuentan con una plantilla amplia y de garantías para competir de tú a tú en una categoría tan exigente.

Mantiene el bloque // En el plantel destacan futbolistas como el portero Alejandro como portero, proveniente del juvenil de Racing y el segundo portero Raúl, un jugador con experiencia, que también, ayuda como segundo entrenador. En defensa se mantiene la base del año pasado contando con Patxi, Rullo y Pablo.

En el centro del campo, los futbolistas que organizaran el equipo en la sala de máquinas serán Gómez, Pastor o Cata, aunque en la línea medular la nómida de jugadores en cartera es larga, con Iván o Alexis, ambos vienen desempeñando un buen papel muy importante en el equipo. En la delantera, además de los chavales de la temporada pasada, como Iván Esbrí, el autor del gol del ascenso, también han llegado refuerzos como el de Álex Mudina, que llega procedente del Sporting de Vila-real juvenil.

Para comandar el equipo esta ilusionante temporada llega al banquillo Juanjo Romero, que suple a Carlos Bonet como entrenador del primer equipo. Romero ha entrenado al CD Onda aunque también ha vivido experiencias más exóticas en su paso por la Inda como preparador de la Escuela del Boca Juniors y del Arsenal, todo ello en las dos últimas temporadas y medio.

En el apartado económico hay que destacar que cada futbolista se ha tenido que costear su propia ficha, la mayor parte de las veces debido a la falta de solidaridad de las instituciones públicas.

Desde el club se piensa que el Ayuntamiento debería tener más tacto en este tema, puesto que, a su parecer, son más bondadosos con unos clubs que con otros. No obstante, el Racing Onda saldrá a en Primera con toda la ilusión. H