Síguenos en redes sociales:

El Castellón lleva alineados 118 jugadores en cinco temporadas

El sábado no debutó ningún jugador como albinegro, lo cual, hasta cierto punto, puede ser llamativo. ¿Por qué? Pues porque en las últimas cinco temporadas, desde la 2012/2013, el Castellón lleva alineados a 118 futbolistas, dato de la asociación Amigos de la Historia del Castellón (Ahiscas).

Lo cierto es que desde que cayó a esta categoría, entre entrenadores (también lleva contabilizados unos cuantos: llega a la decena) y jugadores, el baile ha sido constante. Más de 30 por temporada de media... y esta campaña no ha hecho más que empezar. Ha llegado, incluso, hasta los 40, hace tres campañas. De momento, en tres encuentros, van 18.

DE GAVÀ A ONTINYENT // Respecto a la plantilla que, a finales de junio, se quedó a un penalti de regresar a Segunda B, Guille Vázquez, Ramos, Marenyà, Arturo, Juanfran, Jesús López, Fonte, Álvaro y Sabater son los que continúan. De la convocatoria de La Bòbila, no llegan ni a la mitad.

Ese listado de futbolistas, que supera ampliamente el centenar, se ha incrementado con Zagalá, Lolo Ivars, Enrique, Chema, Javi Zarzo, Borja Gómez y Armando. Y menos mal que se han producido retornos, como los de Abraham, Víctor Pino y Yagüe, que ya vistieron de albinegros tiempo atrás.

Además, salvo el incombustible Guille Vázquez, pocos cuentan con muchas temporadas seguidas en las filas albinegras (Marenyà y Jesús López, por ejemplo, jugaron en otros equipos en este lustro tan poco lustroso. H

Pulsa para ver más contenido para ti