El segundo equipo del Alcora vuelve a la competición, un año más tomará parte en el grupo II de Segunda Regional. Cabe destacar que en el pasado ejercicio la escuadra azulejera concluyó la temporada en un meritorio cuarto puesto con 54 puntos, con un balance de 16 triunfos, seis empates y otras tantas derrotas.

El año pasado inició la temporada David Serrano, no obstante, en el ecuador de la competición dimitió y le sustituyó un entrenador con experiencia en categorias superiores, sobre todo en Regional Preferente, como es el caso de Juan Carlos Beltrán.

Para esta nueva campaña el técnico será precisamente el hermano de éste último, Raúl Beltrán, un hombre que la pasada temporada estuvo en el Perpetuo Socorro, tambien en Segunda Regional, un equipo que este año no sale a competir.

El objetivo // El principal meta del equipo de Raúl Beltrán será formar futbolistas para que el mayor número posible de ellos puedan nutrir al primer equipo de Regional Preferente en un futuro próximo. Pero por otro lado, el objetivo competitivo de los azulejeros es superar los resultados de la pasada temporada, o sea la cuarta plaza, con lo que se puede denotar que el gran sueño del cuerpo técnico y plantilla es luchar por el ascenso a Primera Regional, algo que sería histórico para la entidad de L’Alcaltén.

La plantilla es muy joven, con una media de entre 20 y 21 años, con algunos jugadores que han promocionado desde el equipo juvenil. Ente los refuerzos más destacados para esta campaña están los defensas, Pavón, que procede del Perpetuo Socorro y Del Río, del filial del San Pedro.

En el centro del campo se ha incorporado a Héctor Barberá, del Moró, al igual que Sergio Casaña, además también llegan Santi del Onda B y Rafael Moreno del propio Perpetuo Socorro. Por otro lado, el fichaje destacado para la delantera el atacante del Xilxes de Primera Regional, Sergio Tel.

Con todo, el filial del Alcora presenta una plantilla compensada en todas sus líneas con las garantías suficientes para superar cualquier contratiempo en materia de lesiones o sanciones.

En cuanto a la propuesta de juego, consistirá en un estilo mixto en función de las circunstancias y limitaciones con las que se encuentre el equipo. El planteamiento inicial pasará por darle un buen trato a la pelota, no obstante, este modo de juego podría variar a un fútbol más directo en determinados campos o frente a algunos equipos.

Para conseguir el sueño del ascenso, lo discípulos de Raúl Beltrán tendrán que emplearse al máximo, pues solo así conseguirán estar en la terna de equipos con opciones de éxito. Cabe destacar que solo el campeón tiene asegurado el ascenso de categoría y en el grupo II esta campaña hay más competitividad que nunca, pues a equipos clásicos como el Estrella o San Lorenzo hay que añadir al recién descedido San Pedro B, así como a conjuntos nuevos que debutarán con mucha ambición casos como los del Joventut o Ripollés, pero a buen seguro que la lista de aspirantes, al final, se alarga más todavía.

El Alcora B, en las temporadas precedentes, ha ido intercalando posiciones altas con plazas más discretas en la tabla. La idea este año es mantenerse en la zona alta sin obsesionarse con el primer puesto, eso sí, tampoco perderlo devista hasta la recta final de la liga. Tambien hay que indicar que la plantilla se puede encontrar con el hándicap de que el primer equipo convoque a puntales de la escuadra del filial. H