Síguenos en redes sociales:

Rubén Fonte: “Estoy muy motivado, tengo ganas de hacer un buen año”

El ‘killer’ de Burriana ultima su puesta a punto para ser el goleador que catapulte al Castellón a los puestos de ‘play-off’

Rubén Fonte: “Estoy muy motivado, tengo ganas de hacer un buen año”

Es uno de los futbolistas con mayor nivel de la actual plantilla del CD Castellón. A sus 28 años, Rubén Fonte atesora una amplia experiencia en Segunda División B, en clubs como Ontinyent, Alicante, Levante B y Reus, y una más que dilatada trayectoria en Tercera División, en clubs como el CD Acero o en especial en el Borriol, donde en una campaña anotó 30 goles. Ahora, instaurado en el club de la capital de la Plana, quiere resarcirse de la lesión de hombro que tuvo el pasado año y del problema de adductores que le ha dejado sin disputar varios partidos del presente ejercicio.

Quiere que este sea su año y se siente a tope. Comenzó bien la campaña marcando en el debut orellut ante el Rayo Ibense en el exilio de Onda, pero los problemas físicos le dejaron KO y sin jugar ante Ontinyent y Segorbe, regresando el pasado domingo los últimos 10 minutos del choque ante el Buñol en Castalia.

ESPERANZADO // Para Rubén Fonte, el ejercicio 2016-17 debe ser el del ascenso, siempre con los pies en el suelo. En lo personal, el burrianense espera poder demostrar las amplias expectativas que se generaron cuando fue fichado hace dos veranos. “Estoy muy motivado, tengo ganas de hacer un buen año y voy a ponerlo todo en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, explica el 9 albinegro.

Fonte analiza para Mediterráneo cómo se encuentra, cómo espera que sea el presente ejercicio y los propósitos de la plantilla de un Frank Castelló que tiene el respaldo de todo el bloque.

Sobre su estado físico, pese a unas molestias que perduran en su adductor izquierdo, el atacante confiesa que cada vez está “mejor” y espera “estar a tope en breve para ayudar al equipo con trabajo y goles para estar arriba”.

COMO EN EL BORRIOL // Una de las circunstancias que pueden cambiar el devenir goleador de Fonte puede coincidir con el fichaje de Esaú Rojo, un delantero centro de 1,94 metros de altura, “totalmente compatible porque es un jugador con técnica, que se asocia bien y con buenos movimientos”, argumenta el 9.

Da la casualidad que la campaña en la que el burrianense se hartó de meter goles con el Borriol, su pareja de ataque era Héctor Zaragoza, que también atesora 1,90 metros de estatura, “y cierto es que se parecen bastante en cuando a sus cualidades”.

“El fichaje de Esaú me viene bien. En mi etapa en el Borriol, con Héctor Zaragoza al lado, marqué 30 goles”, indica el albinegro. Sobre el inicio de la temporada, Fonte espera que el público sepa ver que el CD Castellón se ha reconstruido este verano y va a ir de menos a más. Incluso echa una lanza en favor del entrenador. “La gente debe tener paciencia. Frank Castelló tiene las ideas claras y el equipo irá a más. Será un buen año. Seguro”, expone.

“Se han realizado muchos fichajes y conjuntarlos a todos no es fácil. Además, jugar con el Castellón supone una responsabilidad mayor para el futbolista, por lo que a los recién llegados les puede costar más”, comenta, añadiendo que “con el paso de las jornadas y cuando se encadenen varios buenos resultados, el equipo se instalará arriba”. H

Pulsa para ver más contenido para ti