Síguenos en redes sociales:

TENIS - MASTERS 1000 DE SHANGHÁI

Bautista tumba a Djokovic y jugará la final de Shaghái ante Murray

El castellonense se carga al número uno mundial y buscará mañana su primer Masters 1000

Bautista tumba a Djokovic y jugará la final de Shaghái ante Murray

Histórico. El castellonense Roberto Bautista se ha impuesto hoy al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Shanghái, primera que el provincial alcanza en esa categoría, la más importante del circuito ATP después de los cuatro torneos del Grand Slam.

En una semifinal impecable de 'Rober', quien se mostró imperial al saque y concedió muy pocos fallos (salvo al final, víctima de los nervios del momento), Bautista logró un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 47 minutos de juego, logrando así uno de los momentos cumbre de su carrera.

Bautista, 15º favorito en el torneo y decimonoveno en la clasificación actual de la ATP, jugará la final este domingo ante el tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, que venció al francés Gilles Simon en la segunda semifinal. El escocés, que ha ganado este Masters 1000 en dos ocasiones (2010 y 2011), sufrió hoy al principio del partido, cediendo su primer servicio, pero pronto tomó las riendas del juego y se impuso con claridad al francés, que acusó cierto cansancio tras jugar unos duros cuartos de final el viernes contra Jack Sock (EEUU).

LOS PRECEDENTES // Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el torneo, han competido en dos ocasiones (Wimbledon en 2014 y Múnich en 2015), en las que el escocés siempre ha salido vencedor y no ha concedido ni siquiera un set. Bautista, no obstante, está con la moral muy alta después de vencer al serbio Novak Djokovic.

Pulsa para ver más contenido para ti