Síguenos en redes sociales:

GALA DE LALIGA 3 LOS MEJORES 2015-2016

Griezmann y el Atlético arrasan en los premios del fútbol español

Bruno, Bakambu... y Marcelino fueron los tres nominados de un Villarreal sin trofeos

Griezmann y el Atlético arrasan en los premios del fútbol español

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni el Madrid ni el Barça. La Gala de LaLiga cambió sus protagonistas habituales para dar un espaldarazo al Atlético. El equipo del Cholo Simeone se quedó sin títulos, tercero en el torneo de la regularidad y subcampeón de la Champions, pero anoche, en Valencia, arrasó en la entrega de premios a los mejores de la Liga 2015-16. A nivel individual, Antoine Griezmann eclipsó a las dos superestrellas; esta vez, Ronaldo ni siquiera se llevó trofeo y Messi se tuvo que conformar con el de mejor delantero. El francés fue elegido mejor jugador de la pasada Liga gracias a los votos de jugadores y técnicos, y para endulzar un poco más su gran noche se llevó el premio 5 estrellas de la afición.

La noche triunfal del club colchonero incluyó a Simeone como mejor técnico y a la pareja formada por Oblak y Godín como mejor portero y mejor defensa, respectivamente. Solo el citado Messi y el madridista Modric se colaron en el dominio del Atlético.

Como Cristiano Ronaldo, también el Villarreal se fue de vacío de la Gala de LaLiga, pese a las tres nominaciones. Sí, tres, porque la de Marcelino estaba justificada por la cuarta plaza en la pasada Liga. El técnico asturiano fue desbancado por el Cholo, mientras que el capitán groguet, Bruno, se quedó a las puertas de repetir trofeo —ya lo ganó como mejor centrocampista, aunque de 2ªA—. Bakambu también se quedó sin premio, aunque la dificultad para optar al LaLiga World Player era máxima estando por ahí un tal Luis Suárez, el Bota de Oro con millones de adeptos por todo el planeta en las votaciones.

LA POLÉMICA DE MESTALLA / A pesar del carácter festivo de la noche, el escenario (Valencia) hizo complicado que el presidente de LaLiga pudiera evitar referirse a la polémica del pasado sábado en Mestalla, en la que consideró como «lo más grave» el botellazo que recibió Neymar, aunque el brasileño —que se encaró a la grada— no se salvó de la reprimenda de Tebas: «Tampoco me gustó la actitud de algún jugador». H

Pulsa para ver más contenido para ti