La provincia de Castellón se convertirá durante este mes de noviembre y parte de diciembre en el epicentro del tenis mundial, con la disputa de los cuatro torneos ITF femenino que conforman el IV Circuito WTA Castellón Spain. Vinaròs, Benicarló, Castellón y Nules serán, por este orden, las poblaciones que acogerán las diferentes competiciones, a las que llegarán las jugadoras que en un futuro no muy lejano competirán a primer nivel.

Una vez más se ha conseguido un cartel espectacular para el circuito, que comenzará ya este próximo sábado, con los primeros partidos de la previa en Vinaròs, y que fue presentado ayer en el restaurante Rústico de la capital de la Plana, con la presencia, entre otros, del diputado de Deportes, Luis Martínez; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales; el director del circuito, Jorge Bellés; y la valldeuxense Sara Sorribes, jugadora profesional que actualmente ocupa el puesto número 107 dentro del ránking WTA.

Todos ellos destacaron la importancia de tener durante más de cuatro semanas al futuro del tenis femenino en la provincia de Castellón. El diputado de Deportes señaló que este evento «se sitúa en los dos ejes estratégicos de la Diputación, que son la promoción del deporte y el binomio deporte y turismo», y comentó que se prevé «un impacto económico de 500.000 euros».

Bellés, por su parte, destacó la importancia de que se puedan celebrar en la provincia cuatro torneos de estas características, ya que las jugadoras de la Comunitat Valenciana «tienen la oportunidad de sumar sus primeros puntos WTA». También recalcó que la disputa de estos cuatro torneos es «positivo para el tenis valenciano y español». Martínez Cascales, a su vez, valoró el esfuerzo de los clubs y de la Diputación de Castellón por hacer posible estas competiciones.

Por último, Sorribes recordó que sus inicios fueron en este tipo de torneos y que son muy «importantes para las jugadoras que están comenzando a dar los primeros pasos», resaltó. H