La primera victoria del TAU Castelló lejos del Ciutat tendrá que seguir esperando. Los de Toni Ten cayeron por 82-65 en su visita al Café Candelas Breogán, que se mostró muy superior en la primera parte y dejó el partido casi visto para sentencia con un 45-25 al descanso. Los castellonenses sacaron la casta en los dos periodos siguientes, pero el conjunto local solo tuvo que mantener su ventaja para asegurar el triunfo.

Aunque el visitante Sergio Rodríguez abrió el marcador, pronto los gallegos pusieron una marcha más al partido y cogieron la primera ventaja de ocho puntos (10-2) a los cuatro minutos. Ten pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y lograba acercarse 15-13 a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los castellonenses, que con pérdidas en ataque y errores defensivos dejaron que su rival se pusiera once arriba (27-16) al final del primer cuarto.

No cambió la tónica del partido en el siguiente parcial, donde al TAU Castelló le costaba mucho generar situaciones claras de ataque, mientras los locales encontraban tiros liberados con demasiada facilidad y aumentaban la ventaja. Con 37-18 en el electrónico Toni Ten volvió a pedir tiempo muerto ya que el equipo parecía descomponerse y propiciaba fáciles contrataques de los gallegos, que se situaron con 40-20 en el ecuador del segundo cuarto. Los siguientes cinco minutos no tuvieron mucha historia, con poco acierto de los dos equipos que se iban al descanso con 45-25.

Se reanudó el partido con un TAU Castelló más intenso en defensa pero que no se acercaba en el marcador. Dos triples seguidos recortaban diferencias (55-40) cuando quedaban cuatro minutos del tercer cuarto, pero el Breo volvía a ponerse 18 puntos arriba y el partido entraba en un ir y venir que no favorecía a los visitantes, aunque una canasta sobre la bocina de Alberto dejaba el marcador 62-46 al final del tercero.

Un parcial de 0-6 en medio minuto acercaba al TAU Castelló a 62-52, provocando un tiempo muerto de Nacho Lezcano, pero dos triples daban oxígeno a los gallegos (68-54), que a falta de 5 minutos volvían a una ventaja de 19 puntos tras un parcial de 9-0, encarrilando su triunfo. H