Los ‘jugones’ de un equipo con magia. Fran Álvarez e Iván Martín marcan la diferencia en un Juvenil A que está firmando un inicio de temporada de récord. De hecho, el equipo dirigido por Javi Calleja es el único conjunto invicto de los siete grupos que componen la categoría de División de Honor. Insuperable. Los amarillos son líderes con tres puntos de ventaja sobre el Valencia y buscan su tercer título de Liga consecutivo, algo que nunca antes se había conseguido en el club.

Tanto Fran Álvarez como Iván Martín son jugadores de los denominados ‘diferentes’. Talento en estado puro. Fran Álvarez (Benidorm, 21-01-98) es un polivalente centrocampista que puede actuar en banda o como mediocentro. Además, es el capitán del equipo en su cuarta temporada en la Cantera Grogueta. Por ello, se muestra cauto a la hora de valorar el inicio de campaña del Juvenil A: «Estar invictos es un dato que nos motiva a seguir en la línea que llevamos desde principio, pero está claro que todavía no hemos conseguido nada y estamos todos con muchas ganas de hacer una gran temporada».

GENIAL AMBIENTE // Por su parte, Iván Martín (Galdakano (Bilbao), 14/02/99) suma su quinta temporada en el club. Puede ocupar cualquiera de las dos bandas y brilla por su zurda exquisita. Es pieza fundamental de este Juvenil A. «Yo diría que no hay ningún secreto. Somos un equipo trabajador, con buenos jugadores que queremos conseguir cosas bonitas este año. Esa es nuestra motivación», asevera.

El ambiente en el vestuario del Juvenil A es fenomenal. «Recuerdo un día en la charla previa de un partido cuando hablando de las soluciones que cada jugador podía aportar al equipo, el entrenador bromeó sobre los goles de Álex Millán con pase de la muerte al primer toque. Fue un buen momento de equipo y desde entonces no dejamos de recordárselo», bromea Iván Martín.

Su próximo rival será el Albacer en el Mini Estadi (domingo, 17.00 horas). «Es el partido que cierra la primera vuelta y son tres puntos importantes para seguir líderes. No miramos que sean penúltimos», afirma Fran Álvarez. Tanto Fran como Iván se deshacen en elogios hacia su compañero. «Qué decir de Fran, nuestro gran capitán. No hay ninguna duda de la calidad que atesora y la manera que tiene de echarse el equipo a la espalda cuando se complican los partidos. Es un espejo en el que mirarme», recuerda Iván. Por su parte, Fran también destaca la calidad futbolística de Iván: «Es de esos jugadores que marca la diferencia». Vaya par de ‘cracks’.