Miralcamp se prepara para el Villarreal C-Castellón más igualado de la historia, que este mediodía escribirá su capítulo número 11, de los que solamente el primero fue enteramente satisfactorio para los amarillos (12.00 horas). No en vano, ambos llegan empatados a puntos. Es más, apenas un gol, en el coeficiente general, distancia a los groguets de los orelluts. Una diferencia escasa pero con miga: esa mínima diferencia cierra momentáneamente la puerta de los play-off a los segundos.

El Villarreal C viene de morder el polvo por vez primera en la temporada (después de 16 partidos), pero el Castellón, merced a sus 13 jornadas sin perder, ya se ha puesto a la par. Para los albinegros, la cita es la primera de un auténtico tour de force, con tres enfrentamientos ante rivales directos espaciados en solo 10 días y, tras un paréntesis, arrancará la segunda vuelta con otros dos tests de consideración.

Frank Castelló, cada vez más mermado de recursos (cita a los 16 disponibles y repesca a Albert Pedra), cambiará el once de los últimos encuentros. Por obligación y convencimiento. Enrique (operado ayer) empieza a descontar su recuperación, aunque ha dicho adiós al 2016. Guille Vázquez regresa tras haber cumplido su sanción. Los albinegros, que ayer terminaron de planificar el atractivo partido sobre el maltrecho césped de Castalia, están listos para un match en el que pueden no tener la pelota y en el que están expuestos a conceder ocasiones, de ahí que el bocairentí sacrifique a un 9 (Fonte), con el recuperado Marenyà como principal candidato a tomar el testigo del burrianense. Javi Zarzo, en menor medida, cuenta con opciones.

MÁS ausencias en los LOCALES // El listado de ausencias de los locales es mucho mayor. Carlos Pérez Salvachúa no tendrá más remedio que remodelar la retaguardia. Genís y Nani vienen de ser expulsados en Ontinyent, para lo cual puede recurrir a Pau (central que baja del B, que no tiene partido hasta el domingo) y Maldo en el lateral izquierdo.

El técnico del segundo filial del Submarino no debería retocar más el once-tipo de las últimas semanas, ya que Arnau, Nikola y Sena llevan tiempo alejado de los terrenos de juego (este último y Pablo Álvarez ya están en disposición de volver a la convocatoria). Un Villarreal C que vuela en el Mini Estadi de Miralcamp, donde solo ha cedido tres empates y promedia cerca de 2,5 goles por encuentro.

De resultas del marcador, el historial particular sumará el 10º derbi consecutivo sin que los amarillos puedan con el Castellón... o significará uno más en la extensa racha sin perder de éste con el Villarreal C (contando los disputados en ambos escenarios, Miralcamp y Castalia). Además, los orelluts han salido victoriosos en sus dos últimas comparecencias en el Mini Estadi.