Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 LIGA LEB ORO

El TAU Castelló recibe al Burgos con el lituano Busma «listo para jugar»

El club presenta en las oficinas de TAU en Onda al nuevo pívot, que debuta hoy en el Ciutat (20.30 h)

El TAU Castelló recibe al Burgos con el lituano Busma «listo para jugar»

El TAU Castelló ha mejorado sus prestaciones con vistas a la recta final de la LEB Oro, en la que el club de la capital de la Plana espera clasificarse para el play-off de ascenso. Tras dos derrotas seguidas, los de Toni Ten (12º, a tres triunfos del 9º) reciben esta noche en el Ciutat de Castelló (20.30 horas) al San Pablo Inmobiliaria Burgos, cuarto clasificado a una victoria de los tres primeros.

Un encuentro en el que ya estará disponible el pívot lituano Deividas Busma, que ha llegado esta misma semana procedente de la liga japonesa y que fue presentado ayer. El jugador de 30 años compareció en las nuevas instalaciones de TAU en Onda, acompañado del presidente del club, Luis García; del entrenador, Toni Ten; y del preparador físico, Juanjo Luis.

El máximo dirigente de la entidad ceramista destacó que se trata «de un fichaje que llega para aumentar el nivel de la plantilla y ayudar a intentar la clasificación para el play-off», resaltó.

EL JUGADOR, SATISFECHO / En cuanto al recién llegado, Busma destacó que eligió España «porque la LEB Oro es muy competitiva». «Además, este club está creciendo año a año y quiero ayudar a conseguir un puesto en el play-off de ascenso», reconoció.

El ex de Clavijo, Melilla y Ourense, con el que ascendió a ACB, confesó que le «gusta el estilo de juego» del TAU, que se ha «adaptado bien» y que está «listo para jugar» hoy ante el Burgos, choque en el que todavía no entrará por lesión Borja Arévalo.

Pulsa para ver más contenido para ti