Síguenos en redes sociales:

juveniles 3 copa del rey (ida de los octavos)

El Villarreal inicia el camino hacia la gran final contra el Málaga en casa

El conjunto de Javi Calleja busca el primer título copero de su historia (12.00 horas)

E l juvenil del Villarreal se estrena esta mañana, en el Mini Estadi ante el Málaga (12.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo), en la competición del KO. El Villarreal, un asiduo en esta atractiva competición en las últimas temporadas, afronta el torneo tras proclamarse tricampeón del grupo VII de División de Honor juvenil y ser también semifinalista en la Copa de Campeones.

Los amarillos quieren superar en el presente curso la excelente actuación del año pasado, en la que el Villarreal alcanzó su techo histórico, las semifinales, cuando cayeron a menos Real Madrid, a orillas de la gran final.

En esta ocasión, parece que se repite el guión. El conjunto groguet se las verá con un Málaga al que ya consiguió eliminar la pasada temporada en octavos de final. Los costasoleños, campeones del grupo IV de División de Honor y finalistas de la Copa de Campeones, buscan revancha.

Los andaluces no son para nada un rival asequible. El equipo boquerón se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa de Campeones y es uno de los clubs que más cuida su fútbol base. No en vano, al igual que el Villarreal, es una de las canteras que más jugadores aporta al primer equipo en los últimos años.

Sin embargo, el equipo de Javi Calleja ya sabe lo que es derrotar al cuadro blanquiazul. No en vano, el año pasado doblegó a los andaluces también en la primera ronda del torneo copero.

El reto // El Villarreal inicia hoy el camino hacia una final de Copa del Rey que nunca ha disputado, siendo ésta la única competición que todavía no luce en las vitrinas del juvenil amarillo.

No obstante, este año Javi Calleja lidera una gran camada de jóvenes futbolistas, tales como Josele, Joan Salvá, Iván Martín, Álex Millán o Villa entre otros, que esperan romper el mal fario.

Sacar un buen resultado esta mañana en la ida será clave para cantar victoria en la vuelta.

Pulsa para ver más contenido para ti