Con una enorme carrera durante el Meeting Internacional Iberoamericano, disputado en Huelva, la atleta del Playas de Castellón Irene Sánchez-Escribano consiguió la mínima para el Mundial de Londres de este verano en los 3.000 obstáculos. Tras recuperarse de una lumbalgia hizo una espectacular marca de 9.40.30 minutos, mejorando ampliamente su marca personal y siendo tercera.

En esta misma distancia, pero en hombres, Víctor Ruiz también estuvo a un nivel sensacional y paró el crono en 8.33.92 minutos, mejorando en medio minuto su marca personal y quedándose a menos de dos segundos de la mínima para Londres.

europeo de selecciones / Y tras la disputa de este certamen, la RFEA dio a conocer el nombre de los atletas que estarán en el Campeonato de Europa de selecciones, que se celebrará en Lille del 23 al 25 de junio. Y el Playas estará representado por Samuel García, Miguel Ángel Sancho, Igor Bychkov, Pablo Torrijos, Lois Maikel Martínez, Javier Cienfuegos, Alberto Gavaldá, Daniel Rodríguez Irene Sánchez-Escribano, Paula Sevilla, Lara Gómez y Herminia Parra.